26/04/2024
09:02 AM

Libre entregará documentos hoy al Tribunal

  • 10 agosto 2012 /

Tribunal Supremo Electoral pide que se acredite la postulación de Xiomara Castro.

Los dirigentes del partido Libre (Libertad y Refundación) estaban afanados anoche preparando los documentos que les pidió el TSE (Tribunal Supremo Electoral) para que acrediten la candidatura presidencial por consenso de Xiomara Castro.

Igualmente estaban poniéndose de acuerdo para colocar en una sola corriente sus 20 candidatos a diputados propietarios y 20 suplentes al Parlacen (Parlamento Centroamericano) que deberán acompañar con un documento de consenso, como lo pide el TSE.

El movimiento 5 de Julio, liderado por Nelson Ávila, que no había presentado su fórmula presidencial, ayer llegó al TSE a completar este espacio con los nombres de Xiomara Castro y sus designados presidenciales: Juan Barahona, Juliette Handal y Eduardo Enrique Reina García.

El resto de documentos que pide el TSE serán entregados hoy por la tarde, informó el abogado el apoderado legal de Libre, Benedicto Santos.

En su resolución de anteayer, el TSE le otorgó un plazo de 48 horas a Libre para remitir a sus oficinas los documentos que hagan constar la nominación de la esposa del expresidente Manuel Zelaya como candidata única.

Luego, el TSE emitirá otra resolución si acepta o rechaza el consenso.