26/04/2024
07:05 PM

Honduras: Presidente del Congreso presenta a designados presidenciales

Juan Orlando Hernández propone a Lorena Herrera, Rossana Guevara y Alden Rivera como sus designados.

El movimiento Azules Unidos, coordinado por el actual presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, presentó ante las autoridades del Partido Nacional, la fórmula de designados presidenciales, entre los que figuran Lorena Herrera, Rossana Guevara, y Alden Rivera.

Hernández dijo que en su fórmula de designados lleva 'dos distinguidas damas, cada una de ellas ha dejado una huella en Honduras en las actividades a las que se dedican y también un hombre que me ha ayudado mucho en los años anteriores en el tema de inversión y generación de empleo masivo y ya hoy empieza a darle al país una atracción de inversión y miles de empleos que son una realidad en la economía nacional'.

Herrera se desempeña actualmente como diputada por el departamento de Cortés. 'Confiamos en Dios y vamos a hacer nuestro trabajo como manda que lo tengamos que hacer, el Partido Nacional de Honduras es un partido sólido, estable y democrático', expresó.

Mientras tanto, Rossana Guevara, periodista de profesión, se desempeñaba como diplómatica acreditada en la representación de Honduras en Brasil. 'Gloria a Dios al Todopoderoso por darme esta oportunidad... Existen tres razones fundamentales para mi vida, para mi familia, para mi país, como periodista fue muy crítica de la labor como diputado de Juan Orlando Hernández... pero fui comprendiendo su labor, gracias Juan Orlando por respetar mi libertad de expresión'.

La periodista dijo que renunció a su cargo 'que el presidente de la República (Porfirio Lobo) me recomendó como su representante se vio motivada por el sincero deseo de Juan Orlando Hernández de transformar Honduras y creo firmemente en su intención'.

Mientras que Alden Rivera se desempeñó como vicecanciller de Honduras cuando Mario Canahuati fungía como canciller.