25/04/2024
01:47 PM

Lobo vacaciona en Nueva Orleans

  • 09 julio 2012 /

El Presidente regresará al país a mediados de esta semana.

De vacaciones a Nueva Orleans, Estados Unidos, se fue el presidente Porfirio Lobo junto a su familia, el fin de semana.

Lobo viajó con sus hijos y la primera dama Rosa Elena de Lobo.

El gobernante partió en vuelo comercial a Nueva Orleans, donde permanecerá hasta mediados de esta semana, según trascendió, para pasar unas cortas vacaciones en familia.

Aunque Casa Presidencial no informó sobre el viaje, se conoció que el mandatario abandonó el país el sábado en horas del mediodía luego de haber encabezado la entrega de 850 títulos de propiedad en el departamento de Choluteca.

Según trascendió, durante su ausencia asumirá la responsabilidad de Casa de Gobierno María Antonieta Guillén, designada y ministra de la Presidencia.

Recientemente, Lobo viajó de incógnito a Miami, Estados Unidos, según se conoció para atender asuntos estrictamente personales.

El titular del Poder Ejecutivo abandonó el país en medio del conflicto que persiste en el sistema sanitario, donde las enfermeras auxiliares mantienen una huelga de casi dos semanas en demanda de mejoras salariales.

El Gobierno se ha negado a sentarse a dialogar con las enfermeras mientras estas no suspendan las medidas de presión ante el daño ocasionado a miles de pacientes que a diario llegan a los diferentes centros asistenciales del país.

Además de la crisis sanitaria, el Gobierno se enfrenta a conflictos con el sector educativo, en que los maestros también han venido paralizado las clases en escuelas y colegios.

Se supo que Lobo estaría retornando al país a mediados de semana para retomar sus actividades al frente de la Presidencia de la República.