26/04/2024
05:35 PM

Partido Nacional sigue con más seguidores en Honduras

Los simpatizantes del Partido Liberal tienden a ser en mayor proporción personas de 40 años o más, según encuesta.

Los hondureños mantienen su preferencia por el Partido Nacional, establece la encuesta tipo tracking diario realizada por la firma CID-Gallup.

Esta medición se realizó a inicios de junio en 16 departamentos de Honduras, exceptuando Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Se entrevistaron a 1,260 hondureños mayores de 18 años. Los resultados arrojaron que de los partidos tradicionales son más los seguidores nacionalistas, ganándoles por un buen margen a los liberales.

Además, establece que los seguidores del Partido Liberal tienen a ser en mayor proporción hombres y en general son personas de 40 años y más.

Los jóvenes con edades entre 18 y 24 años en un 35% son afines al Partido Nacional, mientras que en esa misma edad apenas el 27% son liberales; un 15% dijo pertenecer a otros partidos y un 23% no es afín a ninguno.



Intención de voto

Las intenciones de voto para las elecciones internas mantienen diferencias ajustadas entre los principales candidatos de ambos partidos políticos.

En el Nacional, Ricardo Álvarez tiene un 29%, seguido de Miguel Pastor con un 28% y en tercer lugar con 20% está Juan Orlando Hernández.

En el Partido Liberal está al frente Mauricio Villeda con el 20%, mientras que Yani Rosenthal obtiene el 19%.

Más noticias relacionadas