26/04/2024
01:02 PM

'Presidente respalda a ministro de Educación”

  • 19 abril 2012 /

“Estamos llegando al fondo de la olla”, dijo la designada presidencial María Antonieta Guillén.

El respaldo del presidente Porfirio Lobo Sosa a la gestión de Marlon Escoto, ministro de Educación es total, aseguró ayer María Antonieta Guillén, designada presidencial y ministra de la Presidencia.

El martes, diputados nacionalistas afines a Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional, se reunieron con el presidente Porfirio Lobo Sosa, para quejarse de las acciones del titular de Educación.
Trascendió que los congresistas le pidieron a Lobo Sosa la destitución de Escoto, aduciendo que no actuaba en nombre del Gobierno, sino en nombre de la Resistencia Popular.

Rodolfo Irías Navas, diputado por Atlántida, denunció que Escoto estaría organizando estructuras del Partido Libre (Libertad y Refundación) en los 18 departamentos, porque quiere nombrar como directores departamentales a maestros afines al recién creado partido político.

Educación toca fondo

La designada y ministra de la Presidencia ratificó el apoyo del mandatario a Escoto.

“El país se recibió tocando fondo en el tema educativo, se trabaja incansablemente por hacer las correcciones necesarias, especialmente en lo administrativo”, señaló ayer Guillén en la inauguración de un taller sobre políticas docentes en la UNPFM (Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán).

“El presidente Lobo Sosa respalda totalmente al ministro de Educación, Marlon Escoto, para que ordene, de una vez por todas, el sistema educativo nacional”, afirmó la ministra.

Guillén agregó que en el proceso de ordenamiento educativo se busca el interés del
país, por encima de cualquier diferencia o discusión, pues las crisis absorben mucho de la capacidad del Estado para hacer crecer lo indispensable.

“Estamos llegando al fondo de la olla y es el tiempo que tenemos para realmente renovar y buscar y potenciar la educación”, concluyó Guillén.