25/04/2024
11:19 PM

Investigan abusos en Educación

  • 12 marzo 2012 /

El nuevo mininistro de Educación admitió que ostenta dos puestos públicos.

El recién nombrado ministro de Educación, Marlon Escoto, es investigado por supuesto abuso en cargo y salarios, confirmaron autoridades del Tribunal Superior de Cuentas.
En el marco de los cambios efectuados en el gabinete de Gobierno, hace dos semanas se nombró a Escoto como nuevo titular de Educación en sustitución de Alejandro Ventura.

Escoto se venía desempeñando en el cargo de rector de la Universidad Nacional de Agricultura ubicada en Catacamas, Olancho.

Hace unos días Escoto afirmó que seguía fungiendo como rector de esta Universidad, al mismo tiempo desempeña el cargo de ministro de Educación. “Obviamente mi carrera y mi permanencia están en la Universidad Agrícola, adonde tengo 15 años de trabajo y lo seguiré haciendo”, aseguró.

Reiteró que él tomó el mando de la Secretaría de Educación por un convenio entre el Consejo Directivo Universitario y el presidente Porfirio Lobo Sosa, para reordenar la Secretaría y solucionar la crisis en el campo educativo.
Investigación

Esta aseveración fue tomada en cuenta por las autoridades de los organismos contralores, quienes sospechan la existencia de alguna responsabilidad de parte de un funcionario que ostenta dos cargos en horarios similares. “Si el ministro (Escoto) nombrado recientemente en su cargo solo lo va a desempeñar allá en Olancho los fines de semana, pues no habría ningún problema, porque la ley no se lo prohíbe; pero hay una excepción en esa ley y establece de que si un cargo interfiere con un horario de trabajo del otro cargo, no puede desempeñar los dos cargos”, expresó la presidenta del TSC (Tribunal Superior de Cuentas) Daysi de Anchecta.

En tal sentido se abrirá una investigación para confirmar si existe alguna irregularidad en perjuicio de los intereses económicos del Estado. El expediente se anexarán al que se abrió contra el viceministro de Educación, Juan Carlos Contreras, quien se aseguró un nuevo puesto de trabajo para cuando salga del actual cargo, al nombrarse en la Dirección General de Servicios Estudiantiles, de la Secretaría de Educación, con un salario superior a los 28,000 lempiras.