27/04/2024
08:50 AM

Combatirán acoso sexual en la UNAH

  • 28 agosto 2011 /

El Consejo Universitario se reunió ayer para aprobar varios reglamentos y disposiciones discutidas en convocatorias anteriores.

El Consejo Universitario se reunió ayer para aprobar varios reglamentos y disposiciones discutidas en convocatorias anteriores.

Durante la sesión ordinaria fue presentado el dictamen del “Reglamento especial para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso sexual en la alma máter”.

El reglamento establece que el mecanismo de denuncia de acoso sexual estará a cargo del comisionado universitario.

El comisionado Andrés Pérez Munguía aseguró que la mayoría de denuncias provienen de alumnas que han sido víctimas de acoso de maestros hombres.

El nuevo reglamento facultaría a la unidad contra el acoso para establecer una investigación; ésta posteriormente sería llevada ante máximas autoridades universitarias, que impondrían sanciones disciplinarias.

Además se aprobó el anteproyecto del reglamento de escuelas universitarias, presentado por la vicerrectora Rutilia Calderón, que presidió la reunión. También recibieron luz verde el plan de estudios del doctorado en dirección empresarial y 101 expedientes de equivalencias.

El claustro de profesores pidió que quede en suspenso el control digital de huella, mediante el cual marcan su asistencia.