25/04/2024
06:05 PM

Si Westport incumplió se anulará contrato: Lobo

El presidente Lobo expresó que se podría anular el contrato de los 100 megas con Wesport.

El presidente Porfirio Lobo Sosa afirmó esta tarde que se ordenaría una revisión en el contrato con la firma de Westport Finance y que por asevero incumplimiento se 'anularía el contrato.'

Luego de que se confirmara la renuncia irrevocable presentada por Roberto Martinez Lozano, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, el mandatario afirmó que, 'la firma con Westport ha incumplido y he ordenado que revisen la forma y si ha incumplido hay que anular el contrato”, afirmó el mandatario luego de asistir a un evento de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara).

El mandatario expresó que, “hemos tenido algunas renuncias y lógicamente se van a dar más cambios. Voy a revisar en mi oficina ahorita, entiendo que renunció el gerente de la Enee y va a ser sustituido”.

Además añadió que en cuanto a la Corte Suprema de Justicia, no es irrespeto su posición porque “supremo sólo es Dios y el pueblo”.

A la situación de los combustibles y las expectativas con Petrocaribe, y afirmó que esa iniciativa es una opción, “no por el precio, sobre todo porque se puede pagar la factura petrolera con productos nacionales”.

Indicó que en el tema del petróleo se deben tomar medidas y como Gobierno estudia qué hacer. “Lo que puedo anticipar es que el Gobierno no va a tomar ninguna medida generalizada porque los subsidios deben ser focalizados directamente a los que lo necesitan”, acotó.

Agregó que cuando se toman medidas generales, el 80% del beneficio va al 20 por ciento de la población de más ingresos y no es justo porque el sacrificio fiscal debe ser para beneficio de los que más necesitan.

Apuntó que para tratar el tema de Petrocaribe se había previsto una reunión el 4 de marzo, pero por aspectos de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la misma se pospuso.

Ver más noticias relacionadas