26/04/2024
09:42 AM

Lobo le da otra oportunidad a Alejandro Ventura

  • 31 enero 2012 /

Presidente de Honduras lamentó que todavía existan planillas complementarias.

El presidente de Honduras, Ejecutivo de Honduras le encomendó.

“Tenemos que verificar primero si las plazas que supuestamente hay físicamente existen, porque lamentablemente no han podido resolver en estos dos años claramente cuántos maestros tenemos y dónde están”, dijo el mandatario.

“Este es un problema que tenemos pendiente y que tenemos que resolver. Escucho que no les han pagado a los maestros y que existen planillas complementarias”.

Lobo se refirió al tema, al ser consultado sobre la contratación de nuevos maestros para el sector público, lo que por ahora descartó mientras exista “el desorden en Educación”.
“Lo que sí les garantizo es que los niños no se quedarán sin maestros”, aseveró Lobo a solo días de que inicie el año lectivo 2012.

Segunda oportunidad

Ya en septiembre el Presidente había dado un plazo fatal a Alejandro Ventura para que solucionara los problemas administrativos, sin embargo el gobernante se mostró ayer sorprendido por el desorden que aún existe.

“Supuestamente eso en octubre había quedado terminado”, expresó.

Pese a la falta de resultados por parte de las autoridades educativas, Lobo dijo que le dará otra oportunidad a Ventura para que se hagan las correcciones, pues son varias las irregularidades encontradas en esa dependencia estatal.

“Pondremos de nuevo una meta rápida para que resuelvan ese problema”, adelantó el mandatario, y añadió que “no es posible que no se sepa cuántos maestros hay y que les atrasen su salario; eso es inaceptable para mí”.
Ayer, cientos de maestros llegaron a las oficinas del Escalafón en Tegucigalpa en busca de una nueva plaza para el presente año.

Ver más noticias sobre Honduras