24/04/2024
06:04 PM

Mauricio Villeda recibe formularios del CCEPL

  • 17 noviembre 2011 /

Corrientes deberán recolectar 16,350 firmas para inscribirse.

Trabajar las 24 horas para “levantar el Partido Liberal”, prometió ayer el aspirante presidencial Mauricio Villeda.

Villeda ofreció una conferencia de prensa en el Consejo Central Ejecutivo, CCEPL, cuyos dirigentes le entregaron los formularios que deberá llenar con los requisitos establecidos para inscribir su Movimiento Liberal Villedista con miras a participar en las elecciones primarias de noviembre del próximo año.

El hijo del expresidente Ramón Villeda Morales (1957-1963) dijo que su partido “está vivo, unido, y lo único que hace falta es llevar este mensaje de unidad para que quienes se sientan resentidos vean lo que ha hecho el partido por la transformación del país”.

Citó, por ejemplo, el Código Laboral, la Ley de Reforma Agraria y la Ley del Seguro Social, entre otras, que fueron obra del Partido Liberal.

Tras los sucesos del 28 de junio, en los que el Partido Liberal fue uno de sus protagonistas, la institución política fundada por Policarpo Bonilla en 1893 cayó en una profunda división ideológica.

A raíz de esa situación “hay algunas personas que quieren que el Partido Liberal no estuviera vivo, que está en fase terminal, enterrado, pero yo me dispongo todo lo contrario. Vamos a levantar el Partido Liberal”, afirmó Villeda.

“Los liberales -expresó- debemos sentirnos orgullosos de este instituto político que tiene 120 años de existencia y no lo vamos a dejar solo. No vamos a traicionar el partido, jamás”.

Luego, el secretario general del CCEPL, Bill Santos, le entregó al político los formularios que deberá llenar como requisito de inscripción y anunció que el mismo trato le dará al resto de aspirantes presidenciales.

“Este es el banderillazo inicial” para que cada corriente haga su trabajo político, dijo.

Los movimientos deberán presentar nóminas en la mitad más uno de los departamentos y municipios y firmas que respalden la corriente en un número no menor del dos por ciento de los votos obtenidos por el partido en la última elección.

Esto significa que cada corriente deberá conseguir 16,350 firmas que representan el 2 por ciento de los 817,524 votos obtenidos por el Partido Liberal en la última contienda electoral.