26/04/2024
07:00 PM

Micheletti a Lobo: 'No es lo mismo sembrar maíz que gobernar'

  • 29 julio 2013 /

El expresidente hondureño Roberto Micheletti recomendó a Lobo que en el resto de su gestión aplique la austeridad.

“Señor presidente, deje de estarse lavando las manos como Pilatos ante el pueblo hondureño', dijo este lunes el expresidente de Honduras Roberto Micheletti al gobierno que dirige Porfirio Lobo.

El expresidente hondureño aconsejó a Lobo 'ponerse los pantalones' porque en el país no se sabe quién manda. 'Asuma su responsabilidad y póngase los pantalones para que gobierne en este país, porque hasta este momento no sabemos quién ha gobernado, si usted o el Congreso Nacional”.

Lobo dijo la semana pasada que gobierno de las comisiones, se han cambiado ministros infinidad de veces, ha mantenido pleito con los empresarios, 'aquí tenemos crímenes contra periodistas, abogados, jueces y nadie da respuesta”.

“El Presidente cree que todavía andamos con taparrabos y está equivocado, cualquier economista le puede decir que en salud, seguridad, ha fracasado, en educación gracias a Dios que se trajo a ese personaje (Marlon Escoto), que ha puesto orden en esa Secretaría”, dijo Micheletti.

Asimismo le recomendó al presidente Lobo que en el resto de su gestión aplique la austeridad y mayor respeto a los hondureños.

Ante sus declaraciones, Lobo reiteró su posición ayer: 'Lo que yo recibo es un desastre', dijo el mandatario al referirse a la época cuando asume el poder (2010). 'Cuando yo asumo la Presidencia es un desastre lo administrativo del Estado como la confusión que había a nivel nacional. El Gobierno era de Zelaya-Micheletti, él era presidente del Congreso también (antes de asumir como Presidente de la República tras el golpe de estado a Zelaya en junio de 2009)'.