25/04/2024
07:19 PM

Onda tropical provocará intensas lluvias en Honduras

  • 17 junio 2013 /

Onda tropical afectará por 48 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional de Honduras informó ayer que una onda tropical afectará el territorio nacional en las próximas 48 horas y dejará fuertes lluvias.

Esta condición meteorológica originará condiciones de lluvias y chubascos de moderados a fuertes con actividad eléctrica, señala el boletín número siete de Meteorología.

El fenómeno comenzará afectando los departamentos de Gracias a Dios y Colón, su desplazamiento es al oeste-noroeste y dejará lluvias en el resto del territorio hoy y mañana.

El incremento de precipitaciones para el litoral caribe estará comprendido entre ayer por la tarde y la madrugada de hoy. Abarcará principalmente los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Colón, las regiones central (Comayagua, Francisco Morazán, La Paz) y sur (Choluteca, Valle).


En el resto del territorio se esperan cantidades en el rango de 15 a 25 milímetros por día. Se espera una disminución en los acumulados de precipitación para el martes.

El oleaje del mar Caribe para ayer fue de 4 a 6 pies; aumentará hoy lunes por la mañana hasta los 11 pies. En el Pacífico se mantendrá de 4 a 6 pies.

El Servicio de Meteorología emitirá un nuevo boletín cuando en los análisis se observen cambios relevantes en estas condiciones.
Se recomienda a la población mantenerse alerta ante los cambios de clima.