29/04/2024
07:26 PM

De 'ladrones y asesinos” se tildan Mel Zelaya y Romeo

  • 15 mayo 2013 /

El expresidente de Honduras y el exjefe de las Fuerzas Armadas tuvieron un acalorado debate en televisión.

La pelea entre el
exjefe del Estado Mayor, Romeo Vásquez Velásquez
, acusó ayer a Manuel Zelaya de ser el responsable de la crisis política y de todas las consecuencias que se derivaron de su afán por quedarse en el poder.

“No tergiverse la verdad. Usted debe reconocer cuántos esfuerzos hice para que los políticos se pusieran de acuerdo y evitar que en el país se diera una crisis. Fueron ustedes los políticos los que crearon esta crisis, fueron ustedes los que metieron a las Fuerzas Armadas, eran ustedes los que incitaban al odio de clases, no nosotros”.

“Imagínese la maldad de ustedes, que va en contra inclusive del precepto bíblico de que el pastor cuida su rebaño. Fueron ustedes los que mandaron a los jóvenes, muchos de ellos en estado de ebriedad, a quemar buses, a saquear supermercados, a destruir, a incitar a las fuerzas del orden”.

“Les pagaron 500 ó 200 lempiras para que fueran y generaran violencia, usted es el que debe responder por los actos de violencia que se dieron, usted los incitó a que se enfrentaran a las fuerzas de seguridad”. “Un verdadero líder cuida su rebaño, no lo manda a la muerte”.

Romeo, al ser acusado de asesino, le dijo a Zelaya: “No llore como mujer lo que no pudo defender como hombre”.

“De quién son los negocios que se abrieron en Nicaragua, con qué fondos, quiénes son esas personas. Qué hicieron con los 40 millones de lempiras que sacaron en carretillas del Banco Central”.
Vásquez afirmó que las urnas de la cuarta urna llegaron de El Salvador y estuvieron en la Fuerza Aérea. “Nosotros les dijimos que la sacaran”.

Zelaya le respondió que fue precisamente eso lo que hizo cuando llegó a la Fuerza Aérea; sin embargo, Vásquez le contestó que debía ir a sacarlas él y no buses tras buses llenos de personas, incluso algunos en estado de ebriedad, irrumpiendo en una base militar.

Vásquez en reiteradas ocasiones acusó a Zelaya de ser una maestro de la mentira. Para el caso, cuando Zelaya lo acusó de ser el peor gerente de Hondutel, Vásquez le respondió que su gestión al frente de la estatal fue un reto enorme precisamente porque había saqueada en su gobierno liberal, siendo su gerente Marcelo Chimirri, quien es pariente cercano de Xiomara Castro.

Ante la pregunta de quiénes fueron los jefes que le ordenaron dar el golpe y si estaba dispuesto a llevarlos a un frente a frente, Vásquez recordó que Zelaya era parte de la cúpula del Partido Liberal y que eran ellos, liberales y nacionalistas, quienes atentaban contra el Estado de derecho y la institucionalidad en el país.