27/04/2024
11:14 PM

Abren ofertas para compra de 135 vehículos para secretarías de Seguridad y Defensa

A un costo de L67 millones se licitará la compra de 135 vehículos para equipar secretarías de Seguridad y Defensa.

A un costo de L67 millones se licitará la compra de 135 vehículos para equipar secretarías de Seguridad y Defensa.

En la licitación participan siete empresas, de los 137 vehículos, 60 serán adjudicados a la Policía Nacional por 35,460 millones de lempiras y otros 75 al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras por 31,060 millones.

Hoy se desarrolló un evento para la apertura de sobres que contenían las ofertas para la adquisición de los automóviles. En la apertura de ofertas participaron: Corporación Flores, Dimasa Ford, Reasa S.A., Excell Automotriz, Yude Canahuati, Casa Jaar y Grupo Q.

'El proceso de hoy, es el primero que se realiza bajo el mecanismo de comparación de ofertas, una gestión abreviada, que aunque ha sido instruida bajo resoluciones del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), se ha logrado concretar con los concesionarios de vehículos con la mayor transparencia y eficiencia requerida', señaló este miércoles el comité.

Según se informó el proceso normal se extendería por seis o siete meses. Se espera que el ganador de la licitación sea anunciado la próxima semana.