25/04/2024
02:29 AM

Liberales se oponen a informe sobre reforma a Ley de Conatel

El nacionalista Antonio Rivera considera que la iniciativa del Ejecutivo no será aprobado.

Miembros de la bancada del Partido Liberal anunciaron su oposición al informe sobre el dictamen de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones que el Ejecutivo introdujo anoche en el Congreso Nacional.

Representantes del principal partido de oposición de Honduras manifestaron que el rechazo se debe a que el proyecto lesiona la libertad de expresión y es contrario a las recomendaciones hechas por el relator de la ONU para ese tema, Frank la Rue, quien visitó Honduras esta semana.

“Ya nos hemos manifestados en reiteradas ocasiones y no estamos dispuestos a apoyar esa reforma. Esto ha quedado demostrado con las declaraciones de nuestro jefe de bancada, Yani Rosenthal, y con la prueba tácita de que el infor4me no fue avalado por las firmas de los diputados liberales de la comisión” dijo Osman Aguilar.

Aguilar dijo que lo que se pretende con el informe presentado es “maquillar la ley mordaza que mandó el Ejecutivo y da píldoras para que sea digerida en cuatro leyes diferentes, pero al final del día siempre trae los perjuicios que trae la iniciativa del poder Ejecutivo, por eso no se firmó”.

A su parecer, “la intención
es controlar los medios, minimizar la oposición, el gobierno no quiere que se hable mal de él y que se les corrija lo que están haciendo mal”.

Para el nacionalista José Antonio Rivera, quien ha anunciado su oposición al proyecto, dijo que “no estoy de acuerdo con el informe y voy a votar en contra. Gracias a Dios no es un dictamen, aunque el informe está presentado como tal. Es un atentado contra la libre emisión del pensamiento”.

“En ese informe pareciera que un periodista solo se pude dedicar al periodismo y no a otro rubro, que un médico solo a médico y que un abogado solo a abogado. “El informe es contradictorio. Yo creo que el proyecto de ley, tal como lo mandó el Ejecutivo, no se va a aprobar”.