30/04/2024
01:13 PM

Lobo nombra a Mireya Agüero como nueva canciller de Honduras

Mireya Agüero de Corrales fue designada como nueva ministra de Relaciones Exteriores en sustitución de Arturo Corrales.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, nombró este martes a Mireya Agüero de Corrales como nueva ministra de Relaciones Exteriores en sustitución de Arturo Corrales quien fue nombrado como nuevo ministro de Seguridad.

Lobo dio la bienvenida a Mireya Agüero al nuevo cargo durante el Consejo de Ministros celebrado este martes.

La semana comenzó con varios cambios en el gabinete de gobierno, luego de que Pompeyo Bonilla tomara la decisión de poner a disposición su cargo al presidente de la República después de 18 meses de estar al frente de la Secretaría de Seguridad.

Lobo tiene tres años de gobierno y va por su tercer secretario en esta cartera.

Corrales será Comisionado Nacional del Consejo de Defensa y Seguridad.

Este martes se anunció que además de atender la secretaría de Seguridad, Arturo Corrales, será el Comisionado Nacional del Consejo de Defensa y Seguridad.

El Presidente subrayó la importancia de que una sola persona sea la encargada de la coordinación para que se atienda el tema de seguridad de forma integral.


'Hay que empezar a juntar las piezas, vean lo que ha pasado, no sólo depende de la policía que captura a la persona, el fiscal presenta la acusación y los tribunales, el juez, debe dejar preso al delincuente'.

El mandatario aseguró que hay una descoordinación muy peligrosa que llegó a los extremos 'cuando la Sala Constitucional declaró inconstitucional la pruebas de confianza porque entramos en un limbo. Luego se superó lo de la Sala Constitucional, después de que la Corte dijo que las pruebas podían seguir.
Pero esto es parte de la descoordinación y también esto es parte de quien investiga. El problemas es que la Fiscalía tiene el monopolio de la investigación y de la acusación, en una sola institución tiene que haber pesos y contrapesos'.

El mandatario dijo además que está bien que todos investiguen, tanto la Policía como las Fuerzas Armadas, pero que hay que establecer una fuerza independiente de investigación, de cualquiera de los poderes del Estado.

Cabe recordar que Corrales Álvarez sustituirá a Pompeyo Bonilla, quien pasará a ocupar la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, cargo al cual renunció Reinaldo Sánchez.