25/04/2024
12:42 PM

Piden intervención de la Policía y el MP

  • 14 abril 2013 /

Miembros de la sociedad civil solicitan apoyo de organismos internacionales.

Las comparecencias de los titulares de los operadores de justicia causaron “frustración” en miembros de la sociedad civil que lamentan que no haya respuestas para frenar el acoso de la delincuencia común y organizada.

Miembros de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), como parte de la sociedad civil, en vista de lo escuchado por los titulares de los organismos ligados a la seguridad al ser interpelados por el Congreso Nacional hicieron propuestas como aporte.

Una de ellas es la intervención de la Policía Nacional y del Ministerio Público con el apoyo y vigilancia de organismos internacionales. Además de la intervención, la propuesta urge de una reestructuración de la Policía Nacional y una reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, así como una política integral de prevención y control en los ejes centrales. La APJ ratifica la petición hecha antes de las comparecencias acerca de la destitución del director de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, Eduardo Villanueva.

Estos funcionarios rindieron cuentas en el Congreso, pero de su incapacidad, y en sus informes ratificaron lo que todo el pueblo hondureño ya conocía sobre la desbordante situación de inseguridad, sostiene Carlos Hernández, coordinador de la APJ.

“Es una desgracia y causa frustración haber escuchado que los mismos operadores de justicia confirmen la situación desastrosa con que se maneja la política de seguridad ciudadana en Honduras”, dijo Hernández el viernes en una conferencia de prensa.