25/04/2024
06:28 PM

Abril será tan lluvioso como marzo: SMN

  • 02 abril 2013 /

El viernes ingresará masa de aire frío.

    Aunque en Honduras ya comenzó la estación seca, todo apunta a que abril seguirá el mismo patrón de marzo donde se registraron varios frentes fríos.


    “Hemos hecho análisis y la conclusión a la que se ha llegado es que se espera que las condiciones climáticas sean parecidas a las que prevalecieron los años 1981 y 1986, cuando a inicio de marzo fuimos afectados por un frente frío, ocasionando descensos en la temperatura y precipitación en el litoral Caribe”, manifestó el meteorólogo Ezequiel Oliva.

    En marzo se registraron cuñas de alta presión, que generaron vientos con componentes del noreste que favorecieron la formación de nubosidad en la parte nororiental y parcialmente nublado en el resto del país.

    En cuanto a las condiciones climáticas para hoy en el país, aseguró que va a imperar la humedad en las zonas montañosas, por lo que se amanecerá con precipitaciones de tipo lluvias y lloviznas leves en la zonas central, oriente y norte del país.

    En el resto del país se espera que la nubosidad sea dispersa con mayor radiación solar, lo que hace que suban las temperaturas, especialmente en horas de la tarde.

    “Para el vienes se visualiza una masa de aire frío que estaría con mayor nubosidad en todo el país con presencia de lluvias y chubascos y ligera actividad eléctrica, al igual que las temperaturas tendrán una baja con respecto a los días anteriores”, concluyó Oliva.