26/04/2024
12:56 AM

Comercio entre Honduras y Estados Unidos creció un 50% con el Cafta

La embajadora estadounidense Lisa Kubiske anunció que el comercio total entre EUA y Honduras superó $10 mil millones.

El comercio de Honduras y Estados Unidos creció en 50% desde que el Cafta-DR entró en vigor, anunció ayer Lisa Kubiske, embajadora estadounidense.

“El comercio total entre EUA y Honduras superó $10 mil millones en 2012, un aumento de casi el 50% desde que Cafta-DR entró en vigor”, publicó la diplomática estadounidense en Twitter.

“Cafta-DR fortaleció el desempeño del sector de textiles en Honduras y facilitó el traslado a nuevas áreas, como arneses de cables para carros”, añadió Kubiske en la red social.

Destacó también que “Cafta-DR ayudó a expandir las exportaciones de Honduras por casi $900 millones por año”.

El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centro América y República Dominicana (Cafta-DR) se firmó el 5 de agosto de 2004 y fue aprobado por el Congreso Nacional de Honduras el 3 de marzo de 2005, mediante el Decreto 10-2005.

Esta iniciativa permite la total eliminación de tarifas en la mayor parte del comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, además de otras estipulaciones que apoyan los mercados libres y el crecimiento económico de la región.

Honduras implementó los cambios necesarios para el Cafta-DR el 1 de abril de 2006. Estados Unidos es el principal socio comercial e inversionista en Honduras.