25/04/2024
11:08 PM

Secretario general de OEI asistirá a lanzamiento de proyecto educativo en Honduras

  • 08 marzo 2013 /

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Álvaro Marchesi, asistirá a lanzamiento de proyecto educativo.

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Álvaro Marchesi, asistirá la próxima semana al lanzamiento de un proyecto que llevará la educación a comunidades rurales del país, informó hoy una fuente oficial.

Marchesi participará en el evento aprovechando una visita de dos días a Honduras, donde será recibido por la vicepresidenta, María Antonieta Guillén, y los secretarios de Educación, Marlon Escoto, y de Cultura, Artes y Deportes, Tulio Mariano González, y la titular de Desarrollo Social, Hilda Hernández.

La oficina de la OEI indicó en un comunicado que Marchesi estará en el país el 13 y 14 de marzo, y que el proyecto que será lanzado durante su visita es 'Luces para Aprender', que ejecuta la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en el marco de las Metas Educativas 2021.

Mediante el proyecto 'se llevará electricidad por medio de energía solar, e internet a más de 66.000 escuelas en Iberoamérica, situadas en zonas rurales y de difícil acceso', añade el comunicado.

En Honduras, según indica la nota de prensa de la OEI, alrededor de 6.000 escuelas no tienen energía eléctrica, pero con el proyecto educativo se estará contribuyendo a solucionar ese problema.

La OEI también impulsa desde 1997, cuando abrió su oficina en Honduras, una serie de programas en materia de alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos.

Fomenta además la educación en valores, artística y en apoyo a centros de educación infantil, entre otros.

En lo cultural, la OEI contribuye al desarrollo de concursos de música, teatro, aprendiendo valores a través del deporte, fomento de la lectura y escritura a través de blogs; teatros infantiles y juveniles; redacción de cuentos; difusión de cortometrajes y un proyecto en el Caribe centroamericano.

En Tegucigalpa, Marchesi inaugurará la nueva sede de la OEI en Honduras, situada en una zona céntrica de la capital hondureña.