26/04/2024
12:56 AM

Juan Carlos 'El Tigre” Bonilla habla con el fiscal general

  • 22 febrero 2013 /

El fiscal Germán Enamorado explicó que en la investigación se contempla llamar a declarar al director Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

El director de la Policía Nacional, Juan Carlos el “Tigre” Bonilla, llegó este viernes al Ministerio Público para reunirse con el fiscal general, Luis Rubí, pero no se revelaron detalles de la reunión.

El fiscal especial de Derechos Humanos, Germán Enamorado, confirmó la reunión, pero no explicó los temas que abordaron.

Respecto al crimen donde pereció el hijo del exdirector de la Policía Ricardo Ramírez del Cid, el fiscal Enamorado expresó que ya se hicieron verificaciones acerca de una de las personas que habría participado en el hecho criminal.

“Se trata de una información compleja y reservada.

También hay otro equipo de trabajo que investiga la muerte violenta de estas tres personas”, afirmó.

Sobre la posibilidad de sacar del país al detenido en la muerte del joven Óscar Ramírez, dijo que es una opción, pero “se tienen que valorar las condiciones del Estado hondureño”.

Indicó que se contempla llamar a declarar a Bonilla, aunque no especificó cuándo será convocado.

“La investigación está abierta y en curso para citar a cualquier funcionario involucrado”, afirmó.

Descartó que pedirán la separación del director de la Policía o del ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

Adelantó que en la investigación se contempla llamar a declarar al director Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, aunque no especificó en qué momento será convocado.

“La investigación está abierta y en curso para citar a cualquier funcionario involucrado”, recalcó el fiscal al tiempo que desvirtuó que pedirían la separación de los funcionarios Juan Carlos Bonilla y Pompeyo Bonilla.