26/04/2024
08:11 PM

Hoy nombrarán a la comisión interventora de Hondutel

  • 04 febrero 2013 /

Queda facultada para suspender a la
junta directiva.

El presidente Porfirio Lobo informó que hoy, lunes, dará a conocer los nombres de los miembros de la comisión interventora de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

El Consejo de Ministros aprobó un decreto para intervenir Hondutel por 120 días, en el que se establece que el objetivo es que la estatal opere, mantenga, amplíe y modernice los servicios nacionales e internacionales y que cuente a la brevedad con una adecuada estructura administrativa.

Asimismo, busca que el personal que labore en la institución tenga un alto nivel técnico-profesional, aglutinador de los esfuerzos estatales para garantizar su eficiencia máxima en beneficio de la población atendida mediante sus servicios, con apego a la legalidad y a las políticas sociales vigentes, el uso racional de los recursos y una ejecución presupuestaria eficaz y acorde a sus altas funciones.

Facultades

La comisión interventora tendrá todas las facultades que correspondan a los administradores y órgano de decisión superior de la estatal de telecomunicaciones, específicamente en lo que respecta a su funcionamiento, desarrollo y operación.

Además queda facultada para suspender en el ejercicio de sus funcione a la junta directiva, la gerencia general y, la subgerencia general y las potestades de suspender o remover, en su caso, al resto del personal que considere necesario y, la de habilitar en sus cargos a funcionarios o empleados que hubieren sido suspendidos.

Postas policiales

Lobo también anunció que a través del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, que ahora administra la Tasa de Seguridad, se comenzará una construcción masiva de postas policiales.
El proyecto empezará en Tegucigalpa, San Pedro Sula, y consiste en la edificación de postas policiales con la colaboración de los patronatos de los barrios y colonias, mediante la Tasa de Seguridad.