26/04/2024
03:51 PM

En enero regresan Álvarez y Calidonio al CN

  • 03 octubre 2011 /

El diputado-secretario, Rigoberto Chang Castillo, manifestó hoy tanto
el exministro como viceministro
de Seguridad,
se reincorporarán en enero de 2012 al CN.

El exministro de Seguridad, Óscar Álvarez, y el ex viceministro Armando Calidonio, se reincorporarán en enero de 2012 al Congreso Nacional de Honduras, informó este lunes el diputado-secretario Rigoberto Chang Castillo.

Castillo afirmó que los exfuncionarios del Humanismo Cristiano solicitaron un permiso por escrito para 'solventar problemas de índole personal' y retornar a sus labores parlamentarias el próximo año.

El secretario del CN explicó además que ni Álvarez ni Calidonio recibirán sueldos correspondientes a este período, 'porque están incorporados sus suplentes'.

Ambos resultaron electos como diputados por Francisco Morazán en los comicios generales de 2009, superando los 200 mil votos.

Calidonio es reemplazado actualmente por Francis Carolina Rodríguez, mientras la silla de Álvarez es ocupada por Ricardo Díaz, suplente de la vicepresidenta del Legislativo, Lena Gutiérrez, en vista de que Marlon Tábora, sustituto del exministro, funge como representante de Honduras ante el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El retorno de Álvarez y Calidonio vendría a fortalecer la alianza parlamentaria integrada por diputados afines al alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, y al ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor.

Igual posición sería adoptada por Nasry Asfura, exdirector del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), que es reemplazado por Erick Amador, suplente de Rigoberto Chang.

Óscar Álvarez y 'Tito' Asfura fueron destituidos el 11 de septiembre por el presidente Porfirio Lobo, en el 'remezón' que sorprendió tanto al interior del Partido Nacional como a nivel nacional.

A 24 horas de su separación, Álvarez viajó a Estados Unidos para unirse a su familia.