25/04/2024
09:36 PM

Notarios usarán un nuevo sello en relieve

  • 24 enero 2013 /

La medida se conoció en una charla en el Colegio de Abogados.

La Unión de Notarios de Honduras, capítulo norte, desarrolló ayer un conversatorio para la correcta aplicación del reglamento del Código de Notario y la implementación de un nuevo sello en seco.

Con la participación de unos 80 abogados y notarios de San Pedro Sula, la reunión se efectuó en el Colegio de Abogados de Honduras. También asistieron representantes de la Contraloría del Notariado, registradores de la propiedad y mercantiles.

Nicolás Ochoa, contralor notarial, dirigió la charla haciendo énfasis en que se pretende asegurar al notariado con la implementación de un nuevo sello para los agremiados.
“Esta charla es con respecto a la aplicación del reglamento del Código del Notario que entró en vigor el 26 de octubre de 2012, en el que hay novedades como la aplicación de un sello en seco. Es decir que queda sobre relieve, además del húmedo”, explicó.

La idea es que se podrá evitar la falsificación de sellos como ha ocurrido muchas veces “y con esto estamos protegiendo al notario y dando mayor seguridad jurídica a los documentos que firman ellos”.