26/04/2024
10:36 PM

Docentes presentan denuncia contra ministro de Educación

Representantes del Colprosumah presentaron una denuncia contra el ministro de Educación, Marlon Escoto, ante el Ministerio Público.

Representantes del Colprosumah (Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras) presentaron este miércoles una denuncia contra el ministro de Educación, Marlon Escoto, ante el Ministerio Público.

El dirigente magisterial, Edwin Oliva, indicó que la denuncia se interpone por ''abuso de autoridad por lo que tiene que se tipificado y penado por la ley''.

Oliva agregó que recurren al Ministerio Público ''porque el ministro Escoto de manera arbitraria y abusando de la autoridad ha suspendido las deducciones voluntarias a las organizaciones magisteriales, mismas que se les hace a los docentes mes a mes”.

El dirigente dijo que según la ley es una obligación del Estado y esto debe hacerse a través de la subgerencia de recursos humanos.

Además manifestó que al presentar la denuncia esperan que se haga un requerimiento fiscal contra el ministro. A su vez exigen que se abra un expediente para que Escoto sea destituido y los derechos de los docentes sean restituidos.