27/04/2024
09:38 PM

Personal de Ihadfa hará pruebas de alcoholemia

  • 19 diciembre 2012 /

Los operativos iniciarán este fin de semana en la capital

En la víspera de la Navidad, intensos operativos se anuncian como parte de la campaña Cero Tolerancia con el Alcohol, que promueve el Ihadfa (Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia).

Según las autoridades de esta entidad, las inspecciones iniciarán este fin de semana, en los diferentes ejes carreteros y puntos de salida de la ciudad.Se hace de esta manera porque para estos días hay afluencia de personas que salen de la capital a sus lugares de origen a visitar a sus familiares.

Los operativos serán acompañados por miembros de la DNT (Dirección Nacional de Tránsito).En estos puntos de convergencia, el personal del Ihadfa practicará pruebas de alcoholemia a los conductores.“Lo que pretendemos es hacer conciencia del daño que provoca el consumo de alcohol y otras drogas en las personas.

El alcohol es una de las principales causas de accidentes viales y queremos evitar enlutar familias durante esta temporada”, declaró Rony Portillo, director del Ihadfa.Asimismo a los ciudadanos se le harán recomendaciones básicas, entre estas no manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas o drogas.