25/04/2024
01:26 AM

Audiencias para otros 600 maestros faltistas

Los docentes no han sido encontrados en las aulas entre el 1 y 14 de diciembre

La Secretaría de Educación prepara una contraofensiva para sentar un precedente debido a que los maestros no acatan la medida de terminar el año escolar el 21 de diciembre.
Glenda Rivera, directora departamental de Educación de Francisco Morazán, anunció que unos 600 docentes serán citados para que acudan a audiencias de descargo.

Estos maestros no fueron encontrados en las aulas entre el 1 y el 14 de diciembre.
La Secretaría de Educación amplió el año escolar del 30 de noviembre hasta el 21 de diciembre con la finalidad de recuperar el tiempo perdido (23 días en promedio) por las huelgas y asambleas informativas que tuvieron los dirigentes afines al partido Libre.

A finales de noviembre, el Gobierno acreditó a 647 escuelas y colegios de 11 departamentos para que cerraran el año lectivo entre la semana del 1 al 7 de diciembre; los restantes 18 mil centros educativos debían permanecer abiertos hasta el 14 y el 21 de diciembre, dependiendo de los días que los profesores se ausentaron.

Sin embargo, cientos de profesores abandonaron las aulas de clases antes de esos períodos, ausencias que fueron registradas por el departamento Legal de Educación. Rivera comentó que los expedientes que ella posee corresponden a los maestros de Francisco Morazán.