25/04/2024
09:56 PM

El lunes será feriado para empleados públicos que participen en elecciones primarias

El Gobierno de Honduras aclaró que el asueto es solo para los que participarán en las elecciones.

El Gobierno determinó ayer conceder asueto el próximo lunes a los empleados públicos que participen en las elecciones primarias.

Con instrucciones del presidente Porfirio Lobo, la Secretaría del Interior y Población informó que los empleados del Gobierno podrán ausentarse el día lunes de sus puestos de trabajo siempre y cuando documenten su participación en el proceso primario.

En un comunicado, el
Gobierno estableció que todas las dependencias de la administración central, descentralizada y desconcentrada deben conceder permiso a todos los empleados públicos que participen como miembros de las mesas electorales receptoras. También establece que se debe autorizar permiso a todos aquellos burócratas que ejerzan el sufragio en un municipio diferente al de su centro de trabajo.

El documento advierte que cada trabajador debe “acreditar ante la respectiva unidad de recursos humanos de la institución correspondiente las circunstancias anteriores”. Más de cinco millones de hondureños están llamados a votar el próximo domingo 18 de noviembre en el proceso electoral primario en el que participan los partidos Nacional, Liberal y Libre. El proceso se llevará a cabo a través de 5,439 centros de votación que serán instalados en escuelas y colegios.

Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras