24/04/2024
11:28 AM

Unos 800 millones de lempiras costarán elecciones primarias

María Antonieta Guillén aseveró que unos L 800 millones costarán las elecciones primarias a realizarse el próximo 18 de noviembre en Honduras

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén llamó este miércoles, a la ciudadanía para que acuda a votar masivamente en las próximas elecciones primarias e internas del próximo domingo, a fin de buscar el respeto y afianzar la democracia del país.

A su vez afirmó que las elecciones primarias a realizarse el próximo 18 de noviembre tendrán un costo de al menos 800 millones de
lempiras.

La cifra ha sido desembolsada a favor del TSE (Tribunal Supremo Electoral) y el RNP (Registro Nacional de las Personas), como entes encargados de garantizar las elecciones internas.

Aseveró que “ estoy en el Gobierno ejerciendo una función, mi compromiso es encausar la gestión del Presidente Lobo Sosa, pero en
respaldo a su actividad, él desde el primer día se comprometió para que la democracia se fortaleciera en un amplio espacio de participación de las distintas corrientes políticas y diferentes ideologías políticas a un proceso electoral”.

“Él ha estado garantizando las elecciones a través del traslado del material de parte de la Secretaría de Defensa y el otorgamiento de recursos al TSE y el RNP”, indicó.

Añadió
que “al igual que él (Presidente Lobo Sosa), ratificó que debemos de buscar la unidad del pueblo hondureño, pues ya vivimos una crisis en 2009, y lo que saca a un país adelante es la unificación de propósitos que trasciendan los intereses particulares”.

Guillén afirmó que es un derecho y un deber ejercer el sufragio, en esta oportunidad en las elecciones primarias e internas, donde se escogerán las personas para cargos de elección popular que representarán a los partidos en los comicios generales de noviembre de 2013.

“Nuestra contribución debe ser con el voto y decidiendo, para buscar el respeto y afianzando la democracia, como una verdadera fiesta electoral”, apuntó Guillén, al tiempo que reveló que mañana jueves en Casa Presidencial, el TSE, tendrá la ceremonia de recibimiento a los observadores internacionales, que darán garantía del
proceso electoral interno.