26/04/2024
12:41 AM

Militares toman el control de Olancho

  • 17 octubre 2012 /

La ola de crímenes se disparó con el asesinato de ocho jóvenes en una cancha el sábado.

Elementos de la Policía Nacional intervinieron el municipio de San Esteban, Olancho, al oriente de Honduras, donde bandas criminales mantienen en zozobra a la población.

Los operativos en que participan diversos departamentos de la Policía son encabezados por Juan Carlos Bonilla, director de la institución.

Bonilla se trasladó desde la medianoche del lunes a la zona con el contingente policial para hacer varios allanamientos, incluyendo uno en la vivienda del diputado Fredy Nájera.
Nájera sufrió un atentado a inicios de octubre, cuando participaba en una concentración política.

En ese ataque fue herido de bala el aspirante a la alcaldía de Guata por el movimiento Yanista del Partido Liberal, Gerson Benítez.

“Es un mensaje para toda la gente en Olancho y en el país, aunque no se encuentre nada”, le dijo el comisionado, en relación con los allanamientos, al programa Frente a frente de Televicentro.

En el lugar se encontraron varias armas de fuego, pero todas tenían permiso de portación. En otros inmuebles fueron decomisados un vehículo y al menos cuatro motocicletas.
Dos personas han sido detenidas para investigación.

Violencia disparada

La presencia policial en Olancho se mantiene desde el lunes, luego de que el sábado por la noche ocurrió la Ver más noticias sobre Honduras