24/04/2024
05:01 PM

Honduras: Expertos analizarán soluciones para combatir la corrupción

  • 09 octubre 2012 /

Expertos de Centroamérica y República Dominicana analizarán mañana y el jueves en Honduras medidas para combatir el flagelo de la corrupción en América Latina.

Expertos de Centroamérica y República Dominicana analizarán mañana y el jueves en Honduras medidas para combatir el flagelo de la corrupción en América Latina, en el marco del III Foro por la Transparencia.


En el foro, que será inaugurado por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, los expertos 'buscarán soluciones a los problemas de la corrupción' en América Latina, dijo a Efe Alejandro Salas, director de la organización Transparencia Internacional para las Américas, institución organizadora del evento.


En la jornada, que se celebrará en Tegucigalpa, los participantes analizarán cómo 'afectan los temas de la corrupción y la transparencia el día a día de los ciudadanos y las agendas de los países de la región', agregó Salas.


Además debatirán, sobre 'el vínculo entre la corrupción e inseguridad ciudadana y la pobreza e inequidad'.


También se analizarán temas como la rendición de cuentas y la búsqueda de soluciones a los principales retos relacionados con la corrupción.


En el encuentro participarán también representantes de la Organización de Estados Americanos, del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).