26/04/2024
02:33 PM

Lobo impulsa a un aspirante: Pastor

  • 17 septiembre 2012 /

El Gobierno hizo a un lado a nacionalistas, dice Miguel.

Miguel Pastor, precandidato presidencial nacionalista, fustigó aquí al gabinete del gobierno de Porfirio Lobo “por haber hecho a un lado al Partido Nacional y estar concentrado en impulsar campañas políticas en favor de determinado aspirante”.

Pastor hizo una gira por varios municipios de Yoro, donde expresó que la política es para hacer amigos, hacer el bien y lograr beneficios para los demás.

Agregó que el compromiso suyo es honrar esa amistad que mantiene con el pueblo, “compromiso que voy a honrar para impulsar desarrollo y garantizar la seguridad que se merece cada uno de los nacionalistas”.

En presencia de los aspirantes a alcaldes y diputados por Yoro, Miguel Pastor volvió a hablar del transporte público, que ante todo “requiere inmediatamente del retorno de los militares en los buses para mayor seguridad de los pasajeros y evitar la pérdida de valiosas vidas humanas.

Me decían que el Gobierno va a incrementar el pasaje urbano. Eso no es hacer patria. Es condenar a las personas pobres. Es ir contra los más necesitados y es lo que queremos cambiar en el país. Esta campaña debería ser de propuestas, desafortunadamente hay quienes están permanentemente confrontándose y buscan temas que no representan una prioridad para el pueblo hondureño, temas que fueron discutidos en 2009 y que generaron crisis política.

Por eso les pedimos que debatamos temas reales, cómo vamos a generar empleo, cómo vamos a reducir la pobreza. A esto lo llamamos también una campaña de altura”. Enseguida manifestó: “Por eso es propicio hablar sobre los temas de interés nacional, en este departamento, desde Yoro, donde hicimos muchas obras, entre ellas me alegra mucho ver avances para Olanchito. Aquí logramos la construcción de la carretera central, proyecto que dejamos iniciado.
Eso muestra nuestro compromiso con el departamento. Hay muchos proyectos más”.