26/04/2024
12:56 AM

Jóvenes empresarios preparan congreso

Noveles emprendedores de 21 países se darán cita en 2013 en San Pedro Sula.

Los jóvenes industriales agrupados en Jovin preparan el IV Congreso iberoamericano de jóvenes empresarios que se realizará del 8 al 10 de mayo de 2013 en esta ciudad.

Guillermo Orellana, presidente de Jovin, explicó que el evento será el más importante para los muchachos en formación empresarial de todas las universidades de Iberoamérica.

“Nosotros postulamos a Honduras para ser sede de este evento y ganamos frente a países como Brasil y Argentina. El beneficio será grande, ya que conoceremos propuestas
de negocios que tienen distintas naciones para poder replicarlas y entablar una relación”, señaló Orellana.

Según las proyecciones de los organizadores, en la cita se espera reunir a unas 1,500 personas de 21 delegaciones que integran la OIJ (Organización Iberoamericana de Juventud); “estamos haciendo gestiones para traer oradores de primer nivel, vamos a tener un panel sociopolítico con todos los ministros de Juventud de la región, talleres y ruedas de negocios”, adelantó el empresario.

También se desarrollará una plataforma para que los jóvenes de centros de formación superior presenten proyectos que irán a una especie de concurso cuyo premio será el capital semilla para iniciar sus negocios.

A nivel local, la invitación se ha girado a las distintas universidades y a empresarios de 18 a 40 años. Además, ayer se presentó la iniciativa al Consejo de Ministros en busca de mayores apoyos de parte de las instituciones de gobierno.

Jóvenes empresarios

La OIJ es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los ministerios de Juventud de los 21 países de la comunidad iberoamericana y que tiene como principal objetivo la inclusión e integración de las juventudes a través de políticas públicas de juventud.
El objetivo es promover una actitud emprendedora en los jóvenes.