Si el presidente Porfirio Lobo solicita una investigación, el Tribunal Superior de Cuentas analizará supuestos contratos irregulares presentados en el seno del Poder Ejecutivo.
Así lo afirmó la presidenta del organismo contralor, Daysi de Anchecta quien explicó que si bien el contrato presentado por la Comisión para la Promoción de Alianzas Público-Privadas (Coalianza ) y la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) para la construcción del nuevo aeropuerto en
Palmerola, Comayagua, presenta irregularidades, el mismo no ha sido firmado y por lo tanto los responsables no incurren en responsabilidad administrativa o penal.
No obstante, recomendó a Lobo Sosa que en las contrataciones que realice el gobierno de Honduras durante su gestión, se plasmen las firmas de los responsables de elaborar los documentos.
'En contrataciones que se hagan o en documentos, la persona que elabore el contrato firme para ver la responsabilidad de quien lo hizo como de quien lo va a aprobar', indicó.
Anchecta sostuvo que en el caso del contrato de Palmerola, el Poder Ejecutivo debe considerar una sanción administrativa contra Coalianza o Soptravi.
Aplazado
El presidente Porfirio Lobo, en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, aplazó ayer la aprobación de la segunda reforma del contrato de concesión de Ver más noticias sobre Honduras