02/05/2024
12:01 AM

Enseñan técnicas para elevar rendimiento de las empresas

Las empresas tienen que reinterpretarse para conectar sus productos con la comunidad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Ejecutivos de más de 50 empresas de la zona norte conocieron técnicas y herramientas para guiar sus negocios a mayores niveles de rendimiento gracias a la conferencia Frente a un entorno hostil, ¿El futuro de la empresa o la empresa del futuro?

    La exposición de Italo Pizzolante Negrón, fundador de Pizzolante Estrategia + Comunicación, está orientada para que los empresarios guíen a sus empresas a un modelo que gestione expectativas sociales y tengan mayor credibilidad en el público.

    La fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) organizó el evento.

    “Cada día el mundo esta más conectado con las tecnologías, por lo que las empresas deben remodelarse y reconectarse para ser líderes en los mercados”, dijo Roberto Leiva, director ejecutivo de la fundación.

    Pizzolante indicó que en los últimos diez años las empresas hondureñas reflejan una evolución del nivel de conciencia empresarial, específicamente en San Pedro Sula en el sector de exportación”.

    Con los programas de responsabilidad social las empresas están dando una mejor cara a sus clientes, estableció. “El 83% de la población en Centroamérica valora que las empresas tengan actuaciones sociales, y el 85% piden a las empresas que lo cuenten, sino se lo dicen cómo pueden tener credibilidad en lo que realizan a favor de la ciudadanía”.

    Detalló que en el país hay muchas compañías encaminadas a ser una empresa del futuro; “lo que deben hacer es leer el entorno y para eso deben de estudiar la empresa hacia adentro y afuera, reinterpretarse para construir confianza y reputación”.

    Meyvi Castañeda, gerente de responsabilidad social de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), dijo que las empresas no deben preocuparse sólo por sus productos e inversiones, sino poner la mirada en cómo mejora a la comunidad.