28/04/2024
02:25 AM

Suspenderán permiso de Rommel Martínez

  • 30 enero 2013 /

Oficial era el jefe de la posta de La Granja cuando ocurrió el crimen de los universitarios.

El comisionado general Juan Carlos Bonilla, director de la Policía Nacional, le solicitará al ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, que le suspenda el permiso al comisario Rommel Armando Martínez Torres, quien labora en la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado.

Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), y Aurora Rodríguez de Pineda cuestionan que Martínez sea parte de dicha institución, ya que fue jefe de la posta policial de La Granja cuando los dos jóvenes universitarios fueron asesinados el 22 de octubre de 2011.

“Voy a solicitarle al ministro de Seguridad la cancelación de dicho permiso que tiene (Rommel Martínez) para estar laborando en otra institución”, dijo Bonilla Valladares ayer en el foro Frente a frente.

“Tampoco puedo desconocer su capacidad, de ninguna manera, pero sí debe estar consciente de que hubo negligencia (en el caso de la muerte de los estudiantes universitarios). En la investigación de este caso no la pueden afectar, pero lo importante es que no puede protestar, sindicar o estar tratando de inculpar a los recursos que tiene la institución policial”, enfatizó Bonilla.

“Soy un hombre muy serio y no debe cuestionar en ningún momento la relación que pudo haber comentado, principalmente por la Universidad o por medio de la señora rectora, que es una aliada estratégica de la Policía Nacional”, dijo. El comisionado general le dijo al comisario Martínez: “Le digo que su problema personal no lo esté vinculando con la Policía Nacional porque voy a tomar medidas y él bien sabe que cuando se le mandó al Tribunal Superior de Cuentas es porque quería regresar a El Progreso, pero él no va a regresar a ese punto, sino que va a ir al Tribunal Superior de Cuentas. Ayúdeme desde esa instancia”.

“Me encuentro con la sorpresa de que está en otra institución. No podemos estar tratando de decir cosas que verdaderamente lo que se hace es el ridículo y pienso que su capacidad debe demostrarla en los escenarios donde tiene que estar”, le recordó.

El director de la Policía aseguró: “Voy a hacer lo pertinente para solicitarle al señor ministro que le suspenda ese permiso y él (Rommel Martínez) sabe que dentro del marco del derecho tengo las facultades para hacerlo”.