28/04/2024
09:23 AM

Suspenden alerta en Tegucigalpa

  • 07 junio 2012 /

Damnificados cumplen 16 días en los albergues.


Tegucigalpa. Las lluvias que se presentaron en las últimas horas han causado más daños en Tegucigalpa y Comayagüela, pese a que Copeco (Comisi ón Permanente de Contingencias) determinó suspender la alerta verde en la capital.

En el sector dos de la colonia Tiloarque, a inmediaciones de la Iglesia Católica, se desprendió una piedra que afectó el taller de uno de los vecinos.

“Una piedra gigante cayó sobre mi negocio, la única alternativa que me queda con ayuda o sin ayuda de las autoridades es rescatarlo”, reaccionó el afectado mientras observaba los escombros.

Albergue

Mientras más lluvias se registran en la ciudad, seis de las familias que resultaron damnificadas del sector 17 de Septiembre de la colonia Nueva Suyapa, continúan en el albergue habilitado en las instalaciones de la Iglesia Pentecostés desde el 23 de mayo.

Respecto a los albergues, la OPS (Organización Panamericana de la Salud), determina que las personas solo pueden estar un máximo de 10 días en condición de albergados.

A criterio de los damnificados, las autoridades del Codem (Comité de Emergencia Municipal) les manifestaron que ocuparán este lugar por tiempo indefinido.

“Las familias damnificadas se han quedado aquí porque no tienen dónde ir, unas perdieron sus casas y sus pertenencias. Otras madres van a lavar ajeno o hacen tortillas para vender, pero no se quedan aquí a esperar”, declaró Jenifer Alvarado, coordinadora del Codel (Comité de Emergencia Local).

Olman Núñez, un vendedor, quien perdió su vivienda, manifestó que hace esfuerzos por recuperar su vivienda.

Asimismo, cuatro familias que resultaron afectadas en la colonia 19 de Septiembre, están albergadas en el centro comunal, mientras no dispongan de un lugar donde vivir seguros.