28/04/2024
02:25 AM

Solo 468 abonados de San Pedro Sula han aprovechado amnistía de la Enee

San Pedro Sula, Honduras.

Hace cuatro meses entró en vigor la amnistía que libra del cobro de intereses por mora a los abonados de la Enee, pero pocos son los que hasta ahora han aprovechado el beneficio.

La amnistía a nivel nacional vence el 31 de diciembre y libra a los usuarios de pagar intereses por haberse atrasado en el pago de las facturas de 2015 y años anteriores.

En la oficina de la estatal localizada en el barrio El Benque han sido atendidos 97 usuarios, y en el plantel La Puerta, 371. De estos, 183 pagaron al contado la deuda con la estatal y 285 suscribieron convenios de pago.

Desiree Gavidia, jefa del departamento comercial noroccidental de la Enee, manifestó que los 468 clientes registrados bajo la amnistía representan en ingresos 22,234,426 lempiras.

Señaló que la deuda recuperable es de más de mil millones de lempiras, pero en la zona noroccidental esperan recuperar al menos L200 millones. Quienes deseen hacer arreglos de pago tienen que presentar el número de clave del recibo, original y copia de la cédula y la escritura pública del bien inmueble en Atención al Cliente. El sector doméstico o residencial puede suscribir financiamientos hasta por tres años, y el sector comercial e industrial, por un año.