06/05/2024
01:04 PM

Sin agua por cuatro días Puerto Cortés

Empresa Aguas de Puerto Cortés trabaja en planta de tratamiento. El domingo se normaliza el servicio.

Puerto Cortés, Honduras

Alrededor de 60 mil pobladores de este municipio se quedaron ayer sin agua potable porque la empresa Aguas de Puerto Cortés ejecuta trabajos de ampliación y mejoramiento en la represa y planta de tratamiento en el río Tulián.

Jorge Aguilera, gerente de la institución, informó que debido a las labores se vieron obligados ayer a suspender el servicio, que retornará hasta el domingo al mediodía.

“Nuestro equipo trabaja a tiempo completo en las instalaciones de la tubería de mayor diámetro a la existente y en otras mejoras para que la planta de tratamiento del líquido trabaje sin problemas en la época de invierno cuando la turbidez es alta”.

Lea: Holandeses construirán hotel 5 estrellas en Puerto Cortés

La obra ejecutada tiene un costo de L70 millones, fondos que provienen de la Municipalidad, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno central.

Aguilera dijo que con el proyecto buscan mejorar la calidad del agua que consumen los porteños y beneficiar con mayor cantidad a los vecinos del sector norte y comunidades garífunas.

Los pobladores fueron avisados ayer sobre la suspensión del recurso.

Se abastecieron llenando las pilas, cubetas y hasta piscinas por mientras se solventa el problema. A los centros de salud, el hospital de área, escuelas y otros sitios públicos les dieron cisternas.