26/04/2024
08:09 PM

Siete quemados de la Feria del Agricultor están en estado crítico

  • 23 febrero 2015 /

Bomberos revisan chimbos de gas utilizados en los mercados de Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras

Siete pacientes de los atendidos en el Hospital Escuela por la explosión de un chimbo de gas en la Feria del Agricultor se encuentran en estado crítico, confirmaron las autoridades del centro asistencial.

'Actualmente tenemos 31 personas hospitalizadas, incluyendo al recién nacido que la mamá dio a luz el día sábado, de los niños que ingresaron por quemaduras, uno de ellos continúa en un estado crítico con pronóstico reservado que es el niño de seis meses que está en la Unidad de Cuidados Intensivos y ha mostrado una leve mejoría', dijo a los periodistas Roxana Araujo la jefe de Emergencias del Hospital Escuela Universitario.

'De los adultos hospitalizados tenemos siete en un estado crítico, cuatro de ellos han iniciado con una insuficiencia renal aguda, otro con rabdomiolisis que son complicaciones própias después de haber sufrido quemaduras tan extensas como las presentadas por estos pacientes', explicó la funcionaria del principal hospital público de Honduras.

La explosión de cilindros de gas en la Feria del Agricultor y Artesano, que funciona los viernes y sábados en la capital hondureña frente al Estadio Nacional, provocó un incendio que dejó unos 80 quemados y pérdidas por alrededor de un millón de lempiras (unos 50.000 dólares), según diversos organismos de socorro.

Una señora de 83 años se convirtió ayer en la segunda víctima mortal de incendio. El sábado falleció Briana Ramos (2), la “Negrita bella” como la llamaba su familia, originaria del municipio de Cedros, Francisco Morazán.

El Cuerpo de Bomberos y autoridades de la alcaldía capitalina iniciaron este lunes revisiones de los cilindros de gas en los mercados de Comayagüela.

La Alcaldía exigirá que todas las cocinas y cilindros de gas que se utilicen a partir de ahora deberán de ser nuevos, entre otras medidas de seguridad en la feria, uno de los mercados populares más concurridos en la capital hondureña desde su apertura, hace más de 30 años.