28/04/2024
03:07 PM

Serpiente de coral llega a Omoa entre basura arrastrada de Guatemala

  • 03 octubre 2015 /

Siguen llegando a las playas de Omoa, Cortés inmensas cantidades de basura.

Omoa, Cortés

Siguen llegando a las playas de Omoa, Cortés, inmensas cantidades de basura procedentes de Guatemala, lo cual hace interminable el trabajo de limpieza en la zona.

Entre los desechos, también siguen llegando arrastrados peligrosos animales, que terminan desorientados en las playas hondureñas.

El pasado viernes llegó un enorme cocodrilo de casi cinco metros que los pobladores y bomberos sometieron para evitar una tragedia en la zona y que luego llevaron al parque zoológico de San Ignacio en Omoa.

Ayer sábado lo que vino entre los desechos fue una venenosa serpiente de coral, la cual mató, para defenderse, una de las personas que trabajan en el aseo de la zona, tras la sorpresa de toparse con el animal entre la basura.

El problema de desechos guatemaltecos afecta a las playas de Omoa y Puerto Cortés, donde afirman que sacan más de 200 toneladas diarias de basura. Ricardo Alvarado, alcalde de Omoa, afirma que tendrán limpias las playas para el feriado unificado de los días 7, 8 y 9 de este mes. 'Dentro de la basura venía este animal mortal', declaró y agregó 'Trabajaremos hasta de noche y todo el día para dejar limpias nuestras playas. Es una garantía que las playas estarán listas para los turistas', expresó Alvarado.

Según el Departamento Municipal Ambiental de Puerto Cortés la mayoría de desechos que vienen de Guatemala son plástico y que provocan un inmenso daño ambiental y la muerte de varios animales marinos.