27/04/2024
07:00 AM

Sensación térmica llegará a los 40 grados en marzo y abril

  • 27 febrero 2017 /

Copeco prevé que las condiciones del clima serán similares a las de los últimos dos años, muy caluroso y seco.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La temporada de frentes fríos termina junto con febrero. Las temperaturas comenzarán a ir en aumento en la zona norte del país.

    Para los próximos dos meses, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronostica que la sensación térmica podría rondar entre los 39 y 40 grados centígrados.

    Alex Esteves, subcomisionado regional de Copeco, dijo que estas condiciones climatológicas serán similares a las registradas durante los dos últimos años. Vaticinó que abril será el mes más caluroso de 2017.

    “En estos días ha habido un incremento gradual en las temperaturas, pero esperamos que próximamente incrementen”.

    Detalló que en enero y febrero ha habido picos máximos de 34 grados y mínimos de 16, sobre todo por la noche y madrugada.

    Marco Antonio Artica, comandante regional del Cuerpo de Bomberos, señaló que desde diciembre iniciaron con la campaña de prevención para evitar emergencias en la temporada de verano. Agregó que elementos de la institución se han estado desplazando a los diferentes mercados de la ciudad para supervisar el tendido eléctrico, el cual tiende a colapsar producto del aumento en el consumo de energía por el calor.

    Por otra parte, algunos puntos estratégicos de la Capital Industrial comienzan a ser acaparados por vendedores de piscinas, quienes aprovechan el incremento de las temperaturas para generar ingresos.