27/04/2024
12:50 AM

Firman convenio para atender a niños deportados de EEUU

  • 07 mayo 2018 /

La Dinaf se comprometió a referir niñas y niños migrantes y sus familias retornados a Senderos Juveniles.

Tegucigalpa, Honduras

La agencia internacional Catholic Relief Services (CRS) firmó un convenio con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) para atender niños y adolescentes retornados de Estados Unidos.

El representante para Honduras de CRS, Connor Walsh, firmó el convenio que tiene como objetivo específico establecer un mecanismo de atención y seguimiento para la niñez en situación de vulnerabilidad, fortalecer las capacidades técnicas para atenciones más especializadas y realizar actividades conjuntas.

El convenio de cooperación técnica, vigente por tres años, establece mecanismos de atención, seguimiento y fortalecimiento de capacidades para beneficiar a niñas, niños, adolescentes y familias en Honduras.

La Dinaf se comprometió a referir niñas y niños migrantes y sus familias retornados a Senderos Juveniles de Centroamérica para que se beneficien de los servicios del proyecto que en conjunto ejecuta CRS con Fe y Alegría, Funadeh, Glasswing International y YouthBuild International.

El convenio beneficiará a niñas, niños y adolescentes en Honduras a través de Senderos Juveniles de Centroamérica en el marco del proyecto binacional que desarrolla en cinco municipios de Honduras (Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Lima y El Progreso) y cinco de El Salvador, así como el programa Alimentos para la Educación, ejecutado en los 17 municipios del departamento de Intibucá.

CRS y la Dinaf establecerán desde ahora una línea de coordinación para la atención y seguimiento a niñas y niños que ha sido vulnerados en sus derechos y son participantes en los proyectos de CRS, entre otros, Senderos Juveniles de Centroamérica y Alimentos para la Educación.

Foto: La Prensa

El representante para Honduras de CRS, Connor Walsh.