28/04/2024
09:58 PM

Seguridad, diversión y belleza en las playas de Honduras

Hoy esperan más turistas. Cuerpos de socorro y policías están listos para proteger a los bañistas.

La Ceiba, Honduras

La temperatura de entre 32 y 34 grados que predominó ayer fue propicia para que las familias hondureñas empezaran a disfrutar del verano y salieran a las playas a darse un chapuzón.

Los balnearios y playas municipales de Omoa y Puerto Cortés fueron algunos de los sitios elegidos por los turistas nacionales y extranjeros.

Perla Tábora, directora de la Unidad de Turismo Municipal de Omoa, informó que desde hace cuatro fines de semana empezaron a llegar los veraneantes. Aunque esperan la mayor cantidad a partir de este día.

“Esperamos la llegada de medio millón de turistas en esta Semana Santa”, señaló Tábora. Esta cifra representa un pequeño aumento, según Omar Flores, miembro del comité verano seguro en Puerto Cortés. En 2013 ingresaron 450 mil visitantes, según el reporte en las casetas de peaje. La seguridad ha sido clave para que los bañistas se sientan a gusto. Desde el peaje en la salida a San Pedro Sula, en el bulevar del norte, hasta la entrada a Omoa hay varios retenes de la Policía Preventiva y de Tránsito. Además se cuenta con el apoyo de cuerpos de socorro como Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

En La Ceiba

Con la llegada de la Semana Santa, las playas de La Ceiba también empezaron a ser decoradas por bellas mujeres.

El Paseo de los Ceibeños se convirtió en el punto de encuentro de muchos que buscan apaciguar el calor en el mar Caribe y disfrutar de deliciosas comidas.

En el bulevar de Los Maestros, la Unidad de Turismo Municipal habilitó un espacio especial para vendedores, donde los visitantes pueden degustar ricas carnes asadas, pollo frito, boquitas y jugos naturales.

El sector cuenta con duchas de agua dulce gratuitas para todos los veraneantes. La Fuerza Naval resguarda en lancha a los bañistas y elementos de la Policía Municipal y la Preventiva cuidan de los que disfrutan en tierra.

Las playas Perú también son apetecidas por locales y visitantes. El destino se encuentra a unos 10 minutos del centro de La Ceiba. En el balneario Villas Becerra, los veraneantes disfrutan de playa y río en un ambiente sano con seguridad privada.