02/05/2024
06:30 PM

Se caldean los ánimos en reunión del Partido Libre

  • 31 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) se resquebraja. Esta vez se generaron incidentes previos y durante una reunión que el lunes por la tarde/noche celebró la Coordinación Nacional encabezada por el expresidente Manuel Zelaya para abordar el tema de la anunciada consulta popular.

El primero que reveló estas interioridades fue el diputado Esdras Amado López, quien, en su condición de miembro de la comisión política, delegó su representación en el abogado José Manuel Rodríguez. Sin embargo, “el presidente Zelaya le tiró la puerta en la cara a mi representante”, dijo el diputado López para enseguida asegurar que en ese problema “sacaron pistolas y hasta hubo disparos”.

El polémico congresista, que no ha logrado inscribirse para participar en las internas de Libre, no precisó si fue Zelaya el que sacó pistola o alguien de sus allegados; pero esto se comprobará al ver las tomas de las cámaras de seguridad que hay en la sede del partido, en la colonia Humuya.

“Yo le estoy pidiendo a Mel las grabaciones de la cámara de seguridad para que confirmemos los extremos y deduzcamos las responsabilidades a los que amenazaron a mi representante”, afirmó López. “Mel no está en Olancho, no se puede comportar como un rejero de hacienda, tiene que comportarse como el estadista que es”, añadió.

Lo que pasó

Una vez iniciada la reunión de la comisión política hubo miembros de Libre que están a favor y otros en contra de que Zelaya se aventure a la reelección mediante una consulta popular que pretende hacer en las elecciones internas. En las redes sociales se mencionó ayer que en el encuentro hubo “dimes y diretes” y se precisó que “los ánimos se caldearon en la reunión de Coordinación Nacional, cuando el exministro de Defensa, Tito Mejía, afirmó que Mel Zelaya conducía al Partido Libre a una derrota segura, acto seguido Mel le contestó a Tito Mejía que eso era pensar como Romeo Vázquez Velásquez y cerrando con broche de oro el exministro fue acusado por Beatriz Valle de ser un infiltrado en Libre”.