26/04/2024
12:56 AM

Encarcelan a implicado en asesinato de hijo de expresidente Ricardo Maduro

  • 10 diciembre 2018 /

Bustillo Padilla (58), fue presentado ante las autoridades de un juzgado hondureño.

Tegucigalpa, Estados Unidos.

Por su presunta implicación en el secuestro y muerte en 1997 del hijo del expresidente de Honduras Ricardo Maduro (2002-2006), un juez envió hoy lunes a prisión al hondureño Santos Neptaly Bustillo Padilla.

Bustillo Padilla (58), fue presentado ante las autoridades de un juzgado hondureño, donde se le decretó 'detención judicial' y fue enviado a una cárcel del país, indicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El hombre, detenido el pasado domingo, supuestamente está implicado en el secuestro y asesinato de Ricardo Maduro Andreu, y en su contra había una orden de aprehensión por el delito de evasión, ya que en 2007 se fugó de la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país.

Bustillo Padilla fue capturado en 2005 en Estados Unidos y un año después fue repatriado a Honduras por el asesinato de Maduro Andreu, de 25 años e hijo del ex gobernante hondureño.

El joven fue secuestrado el 23 de abril de 1997 cuando se dirigía hacia su residencia luego de salir de un supermercado, propiedad de su padre, que administraba en San Pedro Sula.

Dos días después apareció asesinado en las cercanías de una laguna, pocos kilómetros al norte de San Pedro Sula.

Los hondureños Víctor Manuel Meraz y Efraín Ordóñez fueron condenados en 2004 a 32 años de prisión por el secuestro y el asesinato del hijo del exgobernante hondureño.

Otros dos hombres, los hermanos Misael y Abel Padilla Bustillo, quienes estaban implicados en el caso y eran prófugos, murieron el 28 de mayo de 1997 en un enfrentamiento a tiros con la Policía en un populoso barrio de Tegucigalpa.

Maduro, quien entre 1990 y 1994 fue presidente del Banco Central de Honduras, no participaba abiertamente en política cuando fue perpetrado el secuestro y muerte de su hijo.

El juzgado programó la audiencia inicial para el próximo 14 de diciembre, señaló el Ministerio Público. EFE