24/04/2024
05:51 AM

Avanza obra en segundo anillo de San Pedro Sula

La Cuenta del Milenio se responsabiliza por la reubicación de las 176 familias

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos en el segundo anillo periférico avanzan y los sampedranos muestran su satisfacción al ver la obra que esperaron por muchos años.

El segundo anillo empezó a ser construido en la década de los 90, pero quedó inconcluso. Ahora, gracias a los fondos de la Cuenta del Milenio, se concretará la obra que está dividida en dos etapas.

La primera etapa consiste en la pavimentación de 4.4 kilómetros y para comenzar con la segunda etapa de 1.5 kilómetros se debe reubicar a unas 175 familias que habitan en los bordos de Esquipulas 1 y 2.

Miembros de la Cuenta del Milenio se han reunido con las familias y se ocupan de encontrar casas dignas que tengan los servicios básicos y reubicar a las familias.

Según lo programado, las obras finalizarán dentro de un año, una vez reubicadas las familias.

Fredy Fugón, exsuperintendente de Obras Públicas, dijo que se observa lo avanzado que están los trabajos y es un proyecto esperado porque vendrá a descongestionar una zona donde hay más de 70 colonias.

Además, la estadística de 30 mil carros que transitan por la zona se quedará corta en unos años.

Detalló que es importante que se trabaje en el libramiento del Valle de Sula porque esto evitará el tráfico por esta vía; pero mientras tanto tendrá que hacerle frente.

El comisionado de Infraestructura Municipal, Luis Cardona, dijo que es una obra que dará plusvalía al sector.