19/04/2024
02:11 PM

San Pedro Sula es incluida en iniciativa 'Ciudades sostenibles”

Se define proyecto en seguridad, sostenibilidad fiscal y transporte, entre otros aspectos.

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula ya es parte de la iniciativa “Ciudades emergentes y sostenibles”. Ese fue uno de los logros de la reunión del alcalde Armando Calidonio con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ​en su visita a Washington, Estados Unidos.

El jefe edilicio explicó que el proyecto tiene como objetivo trabajar tres áreas críticas: sostenibilidad ambiental, incluyendo los retos del cambio climático; desarrollo urbano, que contempla temas de crecimiento urbano, transporte, competitividad y seguridad; y sostenibilidad fiscal.

El plan de acción de esa iniciativa empezará en 2015.

El BID trata de impulsar la aplicación de la metodología en aproximadamente 50 ciudades emergentes en la región. En Honduras solo estaba incluida Tegucigalpa.

El organismo apoyará a la capital industrial para evaluar sus situaciones en cada una de las áreas antes citadas en comparación con otras ciudades de similar tamaño y a identificar problemas críticos y cursos de acción para preparar la región para un futuro sostenible, explicó Calidonio. “No cabe duda de que este es un gran paso para que la ciudad que todos soñamos y deseamos vuelva a surgir como una urbe cosmopolita y moderna y ante todo ordenada”. El alcalde se reunió además con Miroslava Errázuriz de Nevo, especialista de la división de Transporte del BID, con quien abordó el tema del transporte, específicamente la ruta para comenzar el proceso de modernización que está a punto de concretarse en la ciudad.