17/04/2024
04:18 PM

Ministra de Salud: Se ha recuperado la seguridad en el hospital Mario Rivas

La ministra Yolany Batres dice que pronto esperan conocer el informe de la junta interventora que según ella ha desarrollado un gran trabajo en el centro asistencial sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras.

En el hospital Mario Catarino Rivas, al norte de Honduras, ha recuperado el orden y la seguridad dijo este martes la secretaria de Salud, Yolany Batres.

La funcionaria dijo que la junta interventora que está en el centro asistencial está haciendo un gran trabajo y reiteró que ese hospital estaba secuestrado por personas externas e internas de la institución.

Batres dijo que antes ni se les permitía el ingreso a los parientes de los pacientes al centro asistencial.

'La junta interventora en el Mario Rivas está haciendo un gran trabajo y yo creo que en los próximos días van a compartir con la población lo que han estado haciendo. Hay cambios positivos pero hay mucho más que hacer, pero hay gente noble y trabajadora que está en la disposición de mejorarlo', dijo Batres.

El Mario Rivas está intervenido desde julio, esa acción incluye la militarización lo que ha sido clave para mejorar la seguriad pero aún hay serios problemas como falta de medicamentos para diversos pacientes.