29/03/2024
12:05 AM

Arrecian fumigaciones para prevenir el dengue en San Pedro Sula

Autoridades de salud y de la Municipalidad realizan operativos en la colonia Los Castaños donde se detectaron criaderos de zancudos.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuadrillas de la región metropolitana de salud y la municipalidad de San Pedro Sula realizan fuertes operativos para la prevención del dengue.

La labor se realiza este miércoles en la colonia Los Castaños en el sector norte de la ciudad con fumigación y limpieza. Santiago Miranda, representante de Salud, dijo que el objetivo de la campaña es que las más de 500 familias que viven en la colonia estén libres del dengue.

'En una inspección previa realizada por la región detectamos que esta colonia tiene un alto porcentaje en criaderos de zancudos, por lo que era urgente hacerle frente para evitar más casos de dengue', expresó el funcionario.

Los pobladores del sector se sumaron a la campaña de limpieza y se comprometieron a mantener sus casas sin recipientes con agua. La próxima semana estos mismos operativos se har?n en la colonia Las Palmas.

En lo que va de este año las autoridades de Salud de Honduras han reportado cinco personas víctimas mortales del dengue.